domingo, 26 de marzo de 2017

[Crítica] La bella y la bestia (2017) (Sin spoilers)

El furry se respira, se quiere y se siente

¡Bienvenidos, pequeños arácnidos! Hoy vengo a daros mi opinión de una película que seguramente hayáis visto anunciada y publicitada muchísimas veces. Se trata del live action de "Bella y Bestia" de Disney (2017).
Antes de nada, os dejo el tráiler y una sinopsis:

La bella y la bestia trata la historia de dos personajes: Un príncipe maldecido por una bruja a mantener una forma de bestia y de Bella, una chica soñadora, romántica y lectora, que se mudó a un pequeño pueblecito con su padre. Después de que el padre de Bella se refugiara en el castillo de Bestia cogió una rosa. Por este hecho, Bestia encarcelaría al padre de Bella y ésta, al no volver su padre, sale a buscarle al castillo que nadie conoce y recuerda. Bella y Bestia tendrán que aprender el significado del verdadero amor.
 Después de ver esta película, solo puedo decir que he salido emocionada y con ganas de volver a verla, tal y como hice tras ver la película de dibujos animados de Disney.

 En cuanto a la historia, ésta se mantiene casi intacta respetando la película que adapta, pero añadiendo detalles nuevos que no se abordaron en la época, como pueden ser: "La madre de Bella", "El trasfondo de Lefou", "Relaciones entre los personajes del castillo", entre otros detalles.
Estas pequeñas tramas secundarias no hacen sino complementar a la obra que adaptan haciendo que la historia quede más redonda de lo que ya era.
Sí es verdad también que hay unos ligeros cambios como la eliminada "Torre Eiffel" en la canción "¡Qué festín!", pero es debido a su anacronismo.

Respecto a las canciones, aunque en la versión estadounidense han hecho ligeros cambios, en la versión española han respetado la traducción que se hizo hace unos cuantos años. Esto tiene un lado bueno y un lado malo. El lado malo es que nos perdemos detalles como el de Lefou en "Asalto al castillo" y el lado bueno es, sin duda, la nostalgia, volver a escuchar las canciones otra vez. Os mentiría si os dijera que no se me puso la carne de gallina de la emoción al volver a escuchar esas preciosas canciones de las que hace alarde la película.
Grandes canciones: "Bonjour", "Gastón", la increíble "La bella y la bestia", y la tenebrosa "Asalto al castillo". Sin duda, muy destacables, tanto en coreografía como en voces.

¡Qué achuchable!
Sobre los personajes, todos muy bien caracterizados, aunque personalmente ha habido momentos que, por vestuario, me ha sacado algo de la historia.
Bella está muy bien presentada y el vestido, respetando el original, con unos ligeros cambios es precioso y a Emma Watson le queda genial.
Bestia está muy bien recreado, su forma animal es muy convincente y me ha hecho recordar muchísimo a la versión 2D. A pesar de que me encanta, le habría puesto un toque más fiero a su rostro, ya que lo veo muy humanizado.
Gastón, por otro lado, aunque me gusta, me parece que le faltaba algo más de físico, aunque es pasable.
Finalmente quiero destacar a Lefou. Este personaje secundario ha pasado de ser un personaje que no destaca (a pesar de ser tan pegajoso), a brillar con luz propia. Sin duda, Lefou te sacará más de una sonrisa y le verás como un personaje adorable, pegajoso pero adorable.
Cabe destacar que Disney hizo mención a que Lefou era homosexual (al menos en esta película), por lo que habría un par de referencias durante su actuación y al final de la película. A mi parecer, ya se podía intuir algo en la versión animada debido a ciertos momentos.

¿Es una película que deberíais ver? ¡Por supuesto! Para mi, es como ver la versión animada con actores.

¡Así que...adelante! Id a verla al cine si todavía no la habéis visto. Si os gustó el clásico, no os vais a arrepentir, y si no lo vísteis, dadle una oportunidad a esta película.




Muchas gracias por leerme, espero que esta opinión haya sido de tu agrado.
¡Si tienes alguna mejora constructiva o tienes una opinión de la película, asegúrate de comentar!
¡Sígueme en Twitter para estar atent@ a las publicaciones y a mis opiniones o críticas!
La opinión que acabas de leer es totalmente subjetiva y refleja la opinión de la redactora. No se busca ofender a nadie en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario